January 25, 2016

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Recomendaciones a seguir con la caida del Cabello tras el diagnostico de Cancer

January 24, 2016

El pelo tiene un rol muy importante en nuestra vida, habla mucho de nosotros, de nuestra personalidad, y da también información sobre nuestra cultura.

 

Después de conocer el diagnóstico de Cáncer no es fácil. Hay muchas cosas que asimilar en poco tiempo, además de la enfermedad en sí, el tener que aceptarla y aprender a conllevarla en tu vida diaria por un tiempo durante tu tratamiento, comienzan a surgir los fantasmas de la quimioterapia, entre ellos, “¿qué hacer cuando se me caiga el pelo?”. Según el tipo de droga, el médico te advierte el momento y la manera en que esto probablemente suceda. No es una elección, y eso es lo que más molesta y duele.

 

Para que puedas llevar adelante este momento con más confianza y seguridad, te comento cuáles son las opciones que hay para que sigas de la mejor manera en esta etapa de tu vida.

Afortunadamente, podemos maquillarnos para mitigar la pérdida de cejas y pestañas, y  por otra, recurrir a pelucas y los pañuelos, puedes optar por combinar bandanas, turbantes, sombreros y a esto poder aplicarle un accesorio como los aros o un prendedor a tu pañuelo o turbante.

 

Personalmente recomiendo antes de someterse al tratamiento de quimioterapia poder raparse el cuero cabelludo, ya que al conversar con otras pacientes oncológicas durante mi tratamiento me comentaron que no fue la mejor opción el no haberse rapado antes, ya que fue muy fuerte el schok al ver como se les caía el cabello por partes, siendo de que ya cargas con el peso de tener que asumir la enfermedad y los por menores emocionales que conlleva esta circunstancia.

 

1º Las Pelucas.

 

Ante todo una cuestión de piel.

El pelo no tarda en caerse, y lo aconsejable es que nos asesoren cuanto antes basándose en nuestra imagen.

Lo mejor es no cambiar mucho de estilo; podemos pensar que es el momento idóneo para hacerlo, pero realmente no es así. Además, la elección de la peluca debe buscar el reflejo de quiénes somos, de esta manera el cambio no será tan radical ni para nosotros ni para los demás.

¿Qué tipo de pelo elegimos?

Las pelucas pueden estar hechas con pelo natural, sintéticas o de kanekalon.

 

En tratamientos de larga duración, se suelen aconsejar las primeras; son más caras. La ventaja es que estas pelucas, además de lavarse como el propio pelo, hay que peinarlas de igual manera y también se pueden secar y alisar. 

Las pelucas de Kanekalon suelen ser más baratas, se lavan  fácilmente y se dejan secar al aire, sin darles nada de calor.

 

Personalmente ocupe de estos dos tipos de pelucas y para mí fue más práctico el uso de la peluca de kanekalon, ya que al estar en un tratamiento de esta índole debes incurrir en gastos que no tenías dentro del presupuesto fa

miliar del mes y uno debe buscar lo que esté al alcance de uno en una situación así. Para mí fue la mejor opción son livianas, frescas y suelen durar de 3 a 4 meses dependiendo del uso y el cuidado.

 

La peluca natural también es una opción valorable, la cual también tuve acceso, pero va a depender de la duración de tu tratamiento (más prolongado) y del uso que le des y de la comodidad que busques durante este periodo.

 

2º Los  pañuelos, turbantes, bandanas

 

Los pañuelos tienen la gran ventaja de no dar tanto calor en verano como una peluca, y es un elemento que debemos tener en cuenta.

Protegen nuestro cuero cabelludo y nos dan calor. La cabeza es una extremidad más y podemos pasar frío. En lo que a tejidos se refiere, encontramos telas de algodón que no irritan la piel; de viscosa, transpirable y muy suave; y de poliéster, perfectos si la persona no es alérgica.

Lo que no debemos olvidar es hidratar tu cuero cabelludo, recomiendo como experiencia personal cualquier crema a base de avena, me ayudo mucho a proteger mi cuero cabelludo. No dudes en utilizar accesorios también, lo importante es sentirse cómoda.

Cuero cabelludo al  descubierto

 

Es una opción cada vez más aceptada.

Esta e

s una elección de muchas mujeres, especialme
nte jóvenes. ¿Y por qué no? Lo importante es sentirse bien. Para eso, podemos utilizar accesorios como aros llamativos que harán que las miradas se fijen en nuestras orejas en lugar de en nuestra cabeza.

Eso sí, independiente de las condiciones climaticas, es fundamental proteger el cuero cabelludo con protección solar todos los días del año, y también cubrirse la cabeza cuando se realicen actividades de larga duración al aire libre. Por supuesto, el cuero cabelludo siempre debe estar hidratado.

No es una opción que haya utilizado en público, solo lo hice en mi hogar lo cual recomiendo.

 

Reglas imprescindibles

Independientemente del tipo de sistema que cada persona elija, a la hora de proteger el cuero cabelludo es fundamental:

 

A.-Hidratarlo, Protegerlo del sol: es una zona muy frágil, que suele ser protegida por el pelo.

B.-dejar respirar la piel: al menos 8 horas al día.

Estos tips permitirán que, al crecer, nuestro pelo salga fuerte.

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square