January 25, 2016

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

BioNeuroEmoción- chile

La BioNeuroEmoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, la que se halla asociada al síntoma (la enfermedad o disonancia conductual) y el sentido que tiene desde la historia personal, familiar y transgeneracional, para hacerla consciente y así poderla tratar mediante técnicas de desaprendizaje y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

La BioNeuroEmoción pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado aquí? Parafraseando a Georg Groddeck: ¿cuál es el propósito de la enfermedad? Esta pregunta tiene el propósito de hacer renunciar al cliente la idea de que son víctimas y llevarlos a lo que nosotros llamamos madurez emocional.

 

 

NOTAS IMPORTANTES

  •  La Bioneuroemoción no es una terapia mas ni se puede englobar en ningún tipo de medicina o técnica, sin embargo está al servicio de todas.

  • La Bioneuroemoción se puede mezclar con todo y nada con ella, está el servicio de todas las terapias, por lo que hace mejor a cualquier terapeuta.

  • Ser especialista de Bioneuroemoción NO consiste en bajarse unos apuntes y buscar en un diccionario de correspondencias síntoma- enfermedad. Cada caso tiene su resentir y hay que saber encontrarlo. La formación como Biodescodificador es un proceso que consiste en un cambio de paradigma, se ha de aprender a pensar en BIO.

OBJETIVOS DE LA BIONEUROEMOCION

  • Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que para el enfermo/paciente tome consciencia de “para qué su inconsciente está dando esta solución biológica” y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro de ese síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo. Eso nos permite entrar en el paradigma que nos apunto Jung, de que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tienen que curar a la enfermedad.

  • Llegar a la emoción oculta, no expresada por motivos de religión, cultura, etc., a la que llamamos resentir para que la persona pueda hacerla consciente y la pueda expresar verbalmente y así comience su proceso de curación.

  • La Bioneuroemoción conduce a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Para qué mi biología se expresa de esa manera?

  • Aprender y adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que tras un tratamiento conducirá al enfermo de nuevo hacia la salud.

La base de la Bioneuroemoción son las 4 etapas de la biología:

 

1-Endodermo: es la capa inferior. Está regida por el tronco cerebral. El endodermo forma en general, todo el tracto digestivo, los alvéolos pulmonares,

el aparato reproductor, los colectores de los riñones. Su función es la supervivencia, para sobrevivir necesitamos aire, agua, alimentos y reproducción.

El órgano que gestiona el aire es el pulmón.

El agua es el riñón.

Los alimentos el aparato digestivo.

La reproducción el útero, próstata, ovarios y testículos.


2-Mesodermo arcaico: capa intermedia.Regida por el cerebelo. Formado por las fascias el pecho, y la dermis.Su función es la protección, tengo que proteger mi descendencia, los adultos, los abuelos y a mí mismo. Protección, individual y familiar.


3-Mesodermo nuevo: Capa intermedia regida por la médula cerebral (sustancia blanca) Formado por la sangre y todos sus componentes, el aparato reproductor, los ganglios, el riñón, suprarrenales, el esqueleto. Su función es desplazarse, me movilizo, comparación entre las especies. Sistema osteo-articular, es el que me permite luchar o huir del peligro.


4-Ectodermo: Capa superior. Regida por el neocortex (sustancia gris). Esta capa recubre gran cantidad de órganos, como canales galactóforos, vesícula, recto, tramo bronquial, corazón  estómago, y una parte del esófago (1/3 parte superior), la tiroides, los ganglios nobles, la retina, el cuello del útero. Su función relacionarse con la gente de mi misma especie, relaciones humanas.

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square